elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 23 || Mañana 5 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

NNGG de PP acusa a un responsable de juventud de IU de incitar a la violencia

Gijón, 3 mar (EFE).- Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Asturias ha denunciado hoy de que el responsable de juventud de IU de Gijón, Javier Suárez, ha incitado a través de su cuenta personal de Twitter "a pasar a la violencia" para protestar contra el Gobierno central.
En un comunicado, NNGG informa de que Javier Suárez ha publicado esta tarde en su perfil personal de dicha red social el siguiente texto: "Sin duda alguna, estos presupuestos son una declaración de guerra a los de abajo. Incitan a respuestas menos pacíficas que la huelga".
En declaraciones a Efe, Javier Suárez ha rechazado que sus comentarios inciten a la violencia y ha asegurado que lo que ha querido manifestar es la necesidad de poner en marcha medidas "más duras" que una huelga de 24 horas contra las últimas decisiones del Ejecutivo central, pero "siempre dentro de la legalidad y del sistema democrático".
A su juicio, a pesar del "éxito rotundo" de la huelga general en comunidades como el Principado, el Gobierno de Mariano Rajoy "no sólo no modifica la reforma laboral, sino que presenta unos presupuestos en los que se prima el pago de la deuda frente a la inversión en gasto social".
Para NNGG, las palabras del responsable de juventud de IU insinúan que los nuevos presupuestos generales del Estado presentados por el Gobierno central "son suficiente razón para que las protestas en la calle aumenten unos grados en la escala de violencia".
"Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias rechazamos por completo estas declaraciones fuera de tono y claramente belicistas. Exigimos una rectificación por parte de quien ha publicado semejante barbaridad", destaca.
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.