elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 1 / 11 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

(F) COPA DE ESPAÑA Eneritz Iturriaga defiende el liderato de la Copa de España en Gipuzkoa

Bilbao, 15 jun (EFE).- La vizcaína Eneritz Iturriaga defenderá su liderato en la Copa de España en las dos carreras de la máxima competición femenina del calendario nacional que se disputarán este fin de semana, ambas en Gipuzkoa, el III Premio Soraluce y el VIII Premio Villabona-Zizurkil.
Después de las cinco primeras pruebas, Iturriaga lidera la Copa de España con 139 puntos, 24 más que una de sus compañeras en el equipo Lointek, la guipuzcoana Ana Usabiaga, y 42 de ventaja sobre la valenciana Anna Sanchís, del Bizkaia-Durango.
"Esperamos que sean las últimas pruebas, pero se rumorea que pueda haber alguna más todavía en una decisión a última hora", ha comentado la corredora de Abadiño, quien ha confiado en "estar a tope" en estas dos citas después de los problemas de salud que le aquejaron la pasada semana en la Emakumeen Bira.
"He pasado unos días complicados con bastante catarro y me ha costado mucho recuperar tras los cuatro días de esfuerzo. Tengo muchas ganas de seguir manteniendo el nivel de las tres carreras anteriores y finiquitar el liderato de la Copa de España, aunque con prudencia", ha explicado.
La carrera de Soraluce se correrá el sábado a partir de las 16.15 horas sobre un recorrido absolutamente llano de 93,6 kilómetros, mientras que la Villabona-Zizurkil (domingo, 9.30 horas) será más exigente ya que en sus 92 kilómetros presenta seis ascensiones a Zizurkil y un paso por el alto de Aduna. EFE
1010062


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.