elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 1 / 11 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Manolete, de Adrian Brody y Penélope Cruz, se estrena por fin el 24 de agosto

Madrid, 30 jul (EFE).- Una de las películas más esperadas en España, de temática taurina, "Manolete", dirigida por Menno Meeyjes y protagonizada por Adrian Brody y Penélope Cruz, se estrenará por fin en España el 24 de agosto.
La película trata de la vida del torero muerto en las astas de un toro de Miura en la plaza de Linares (Jaén) que fue figura en los años cuarenta, "Manolete", cuyo papel protagoniza Adrien Brody.
El fondo argumental del filme es la relación sentimental del diestro con la que fue su novia, amante y compañera sentimental, el amor de su vida, Antoñita "Lupe" Sino (Penélope Cruz).
Otros nombres destacados en el reparto de la cinta son asimismo los actores Santiago Segura, Juan Echanove y Nacho Aldeguer, éste en el papel de Luis Miguel Domínguín, el gran rival por aquella época de Manuel Rodríguez "Manolete".
"Manolete" comenzó a rodarse el 31 de marzo de 2006 en Madrid, en Alcoy (Alicante), en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en la Plaza de Toros de Alicante. El rodaje finalizó en El Puerto de Santa María (Cádiz) en julio del mismo año.
La película ha contado con el asesoramiento taurino de toreros como Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Cayetano Rivera Ordóñez, este último interpretando también un pequeño papel en el que representa a un miembro de la cuadrilla del torero cordobés.
"Manolete" es una de las películas de mayor producción del cine español, ya que su presupuesto ha superado los 20 millones de euros.
Por diferentes problemas la película no ha podido ser estrenada ni ha tenido fecha prevista durante mucho tiempo.
El 28 de agosto de 2008 se anunció su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) para el 6 de septiembre del mismo año, pero finalmente no fue proyectada durante este festival.
El 7 de noviembre del mismo año se anunció una nueva fecha para su estreno, esta vez febrero de 2009, aunque también fue cancelado.
Por fin fue estrenada la cinta en Francia el 31 de marzo de 2010, y podrá verse en España tras el acuerdo al que han llegado sus productoras, Iberoamericana Films y Era Audiovisual, con la Distribuidora Premium Cine. EFE


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.