elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 22 || Mañana 8 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los Ruiz Mateos recuperan Dhul Holding, una sociedad que vendieron a De Cabo

Madrid, 26 abr (EFE).- Los Ruiz-Mateos han recuperado una de las sociedades vendida a Ángel De Cabo -Dhul Holding BV, propietaria del 82,3 % del capital de Grupo Dhul- y ahora su abogado, Carlos Benito, quiere una Junta de Accionistas para nombrar a uno de sus hombres de confianza, Sebastián Masdeu Castellvi, administrador social.
Información facilitada a Efeagro por 0fuentes jurídicas, que han apuntado que el abogado de los Ruiz-Mateos en el concurso de acreedores de Grupo Dhul, Carlos Benito, ha solicitado que se convoque una Junta General de Accionistas para que se ratifique a Masdeu como administrador social.
La sociedad granadina ha estado sin administrador social desde la renuncia que presentó a finales de julio de 2012 el que fuera uno de los hombres de confianza y socio de Ángel de Cabo (actualmente en prisión por la "Operación Crucero"), Fernando Lavernia.
Masdeu ha estado vinculado a los Ruiz-Mateos desempeñando distintos cargos directivos en compañías como Cacaolat y Clesa.
Grupo Dhul, que se encuentra en concurso de acreedores, está en estos momentos gestionada por la administración concursal.
Fuentes de los trabajadores y de los sindicatos han manifestado a Efeagro su malestar e inquietud ante lo que consideran "maniobras de los Ruiz-Mateos para recuperar la marca Dhul" y han avanzado que tienen previsto realizar la próxima semana una protesta por las calles de Granada por este motivo.
La marca Dhul es, a juicio de los administradores concursales, un activo de la compañía, que históricamente ha comercializado su producción bajo esta marca.
Precisamente para proteger la marca, el Juzgado de lo Mercantil de Granada adoptó en julio de 2012 una serie de medidas con el objetivo de prohibir y bloquear cualquier intento de transmitir o ceder las marcas Dhul a terceros por parte de los Ruiz-Mateos a través de las sociedades que controlan.
Los Ruiz-Mateos aseguran, y así lo tenían registrado, que la marca Dhul es propiedad de la sociedad Lerton Holding, domiciliada en Belice, aunque no han dado al juzgado ninguna explicación de quién se encuentra trás esta sociedad.EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.