elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 37 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Girona cierra con derrota la mejor temporada en sus 83 años de historia

Girona, 22 jun (EFE).- El Girona ha cerrado en Almería la mejor temporada de sus 83 años de historia y lo ha hecho con una derrota que, pese a impedirle el ascenso a la Liga BBVA, no evitará que aficionados y plantilla celebren el éxito con una rúa prevista para mañana a la llegada del equipo a su ciudad.
El club catalán ha tenido que esperar más de ocho décadas para poder atraer los focos del fútbol español, con el anterior precedente del ascenso a la Liga Adelante hace cinco años.
Aquel éxito permitió sacar del ostracismo a un equipo que no había tenido excesiva suerte cuando las oportunidades llamaban a su puerta.
El mencionado ascenso ante el Ceuta en la temporada 2007-08 fue el preludio de estas cinco campañas en Segunda División, en las que el conjunto gerundense ha pasado todo tipo de situaciones.
El Girona mantuvo la categoría con holgura en el ejercicio 2008-09 en su estreno en la división de plata, pero tuvo que recurrir a la épica un año más tarde para salvarse con un penalti ante el Murcia que Kiko Ratón transformó en el descuento del último partido de liga.
Más o menos lo mismo ocurrió la temporada pasada, en la que el cuadro gerundense estuvo más de dos tercios de competición en los puestos de descenso.
Sólo el factor Javi Salamero en el banquillo y el descenso del Villarreal facilitó que el equipo catalán mantuviera la plaza en la Liga Adelante.
Curiosamente, tras haber bajado un cuarenta por ciento el presupuesto en la campaña actual y haber confiado en el segundo entrenador de la temporada pasada, el equipo ha sido una de las revelaciones del campeonato.
Situado entre los seis primeros puestos desde la segunda jornada, el Girona llegó a estar en alguna ocasión en plazas de ascenso directo, lucha de la que quedó relegado precisamente al perder en Almería en la penúltima jornada en un partido en el que el conjunto catalán reclamó un penalti a Javi Acuña que el colegiado no señaló.
Ya en las eliminatorias de ascenso, la plantilla gerundense se cruzó con el Alcorcón y, tras empatar en Santo Domingo (1-1), en casa no hubo excesivos problemas para superar la ronda (3-1).
En el enfrentamiento decisivo ante el Almería, el resultado de 0-1 de Montilivi lo complicó todo y la confirmación se ha producido en el estadio Juegos del Mediterráneo (3-0).
La ciudad de Girona, que apenas llega a los 100.000 habitantes, quiere de todos modos celebrar el éxito conseguido junto a unos jugadores que han tenido que superar una plaga de lesiones a lo largo de la temporada y que merecen un reconocimiento a su labor.
1010548
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.