elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Emanuella Bellezza prepara nuevo disco y adelanta el tema "Ella se va"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 01:13

Emanuella Bellezza prepara nuevo disco y adelanta el tema "Ella se va"

Iván Mejía
Los Ángeles, 26 jul (EFE).- Emanuella Bellezza, compositora italiana que cantó a dúo con el colombiano Juanes en "MTV Unplugged", prepara un nuevo álbum de temas románticos en español y adelanta la primera canción, titulada "Ella se va".
"El tema 'Ella se va' es básicamente cómo siente un hombre la melancolía cuando una mujer importante en su vida lo deja, y describe todos los sentimientos, como el vacío que puede dejar una mujer en su corazón, de un modo muy poético", dijo a Efe Bellezza.
"Siempre escribo mis canciones, pero 'Ella se va', que es mi primer tema promocional del nuevo disco, la escribieron los compositores Robi Draco Rosa, Claudia Brant y George Noriega. Es una canción bien linda", indicó acerca de este tema, ya disponible a la venta en su formato digital.
La cantante originaria San Remo (Italia) explicó que conoció a la compositora argentina por medio de su productor, Gustavo Borner, y que aprovechó esa oportunidad para escribir juntas el tema "Lo que se da regresa".
Gracias a esa relación con Brant entró en contacto con el músico de origen puertorriqueño Draco Rosa, y juntos le "hicieron ese regalo llamado 'Ella se va'".
"'Ella se va' es la primera canción de cuatro que voy a lanzar en un disco el 6 de agosto y que juntas serán la muestra del álbum de doce canciones que lanzaré probablemente a finales de año", dijo Bellezza sobre su tercer disco independiente, compuesto de temas románticos en español.
"Algunos hispanos, con cariño, me han dicho que canto como Laura Pausini. Yo quiero y admiro mucho a Laura, pero mi propuesta musical es distinta, por eso, en este disco, habrá mezclas de ritmos pop, jazz y soul", afirmó Bellezza, que se trasladó a Los Ángeles en 2007 para especializarse en manejo de la voz para el canto en el Musicians Institute de la urbe californiana.
Los tres temas que acompañan la canción "Ella se va" en el adelanto del álbum son composiciones del puño y letra de Bellezza cuyos títulos son "Quédate", "Darte Amor" y "Lo que se da regresa", canción en la que la artista trabajó con ideas aportadas por la propia Claudia Brant y el compositor, productor y guitarrista James Bryan.
"A Juanes lo conocí porque participé en un concurso que consistía en hacer un vídeo cantando una canción de Juanes y yo elegí 'La Fotografía'. Gané la competencia, Juanes lo vio y le gustó", recordó Bellezza.
"Por eso Juanes me invitó a cantar con él para su disco MTV Unplugged en 2012 en Miami. Esa canción la cantó originalmente con Nelly Furtado, y ya quedamos en contacto. Por eso, después que vino a una presentación en Los Ángeles me invitó otra vez a cantar con él en el escenario", recordó.
Bellezza, que también colaboró con el cantautor Franco de Vita, contó que del artista colombiano aprendió de su sencillez y en los ensayos el equipo de músicos profesionales que lo acompañan fueron como una escuela en la que se instruyó, sobre todo de su experiencia artística y su método de trabajo para presentar un espectáculo.
Relató que su interés en cantar en español nace de la influencia que tienen la música y cultura hispana en Italia, por ello habla el idioma a la perfección.
"El mundo latino es grande y todos tenemos una cultura similar. Tenemos una riqueza de acentos diferentes que a mí, como profesional de la música, me fascina percibir, esa diferencia en la musicalidad", dijo Bellezza. EFE


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.