elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 11 || Mañana 2 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

MUNDIAL Juan Camacho en la selección para el Mundial junior de ciclismo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 19:49

MUNDIAL Juan Camacho en la selección para el Mundial junior de ciclismo

Ciudad Real, 12 sep (EFE).- El ciclista de Moral de Calatrava, Juan Camacho, del Castillo de Onda, ha sido incluido en la lista facilitada por el seleccionador nacional Pascual Momparler para la categoría junior del próximo Mundial de Toscana, que se celebra entre el 22 y el 29 de septiembre.
De este modo, el castellanomanchego Juan Camacho, junto con asturiano Iván García Cortina (Gijón-Las Mestas), ambos para las dos pruebas en contrarreloj y en línea, y el vasco Alex Aranburu (Caja Rural), para la línea solamente, son los tres corredores juniors seleccionados para esta próxima cita del Campeonato del Mundo de carretera Toscana 2013.
De los tres, García Cortina es el único que sabe lo que es haber disputado un Mundial, ya que el año pasado compitió en Valkemburg.
La contrarreloj junior se disputará el martes 24 de septiembre, por la mañana, y la prueba de fondo, el sábado, 28 de septiembre, a partir de las 8:30 horas.
Por el contrario el ciclista de Pedro Muñoz Marcos Jurado, del Seguros Bilbao, se queda sin acudir en la categoría sub 23 de este Mundial de Toscana, ya que no esta entre los elegidos por el seleccionador nacional, Pascual Momparler.
La base de la selección sub 23 que ha estado en el reciente Tour del Porvenir será la que componga el equipo nacional que compita, con el vencedor de la prueba francesa, Rubén Fernández (Caja Rural-Seguros RGA), a la cabeza.
Junto al murciano, tres profesionales del Euskadi continental, el castellanoleonés Carlos Barbero y los vascos Haritz Orbe y Mikel Iturria, éste el único que no ha estado en la ronda francesa, aunque sí compitió en el pasado Campeonato de Europa.
Finalmente el único aficionado del grupo será el campeón de España, Mario González, cántabro de Baqué-Campos, que ya estuvo en los Mundiales de 2011, en Copenhague, así como en L'Avenir.


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.