elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 10 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Buriram United campeón de la Liga tailandesa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 05:35

El Buriram United campeón de la Liga tailandesa

Bangkok, 28 oct (EFE).- El Buriram United, conjunto dirigido por el técnico asturiano Alejandro Menéndez y donde militan siete futbolistas españoles, se proclamó anoche campeón de la Thai Premier League a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.
El equipo, cuya sede se encuentra en la región de Isan, noreste de Tailandia, venció por 0-2 al Bangkok F.C. en la penúltima jornada de Liga con goles del tailandés Jirawat Makkrarom y el defensa cántabro Osmar Barba.
El Buriram sumó su segundo campeonato liguero consecutivo ya que su más directo perseguidor, el Muang Thong United, al que aventajaba por 3 puntos, empató a dos goles a domicilio contra el BEC Tero Sasana.
El campeón de la competición regular tailandesa, además, tendrá la oportunidad de ampliar el palmarés y alcanzar el segundo triplete en la historia del club si ganan la final de la Copa de la Federación contra el Bangkok Glass, el próximo 10 de noviembre, y se imponen al Ratchaburi el 23 de noviembre en la final de la Toyota League Club.
Menéndez, que asumió las riendas del equipo a principios de septiembre, encabeza un equipo técnico donde también trabajan otros cuatro españoles: Arnau Navarro, Guillermo Oriol, Jorge Álvarez y Jordi Escuda.
Entre los integrantes de la plantilla del Buriram se encuentran los españoles: Osmar Barba Ibáñez, Jesús Berrocal, Manuel Redondo, Bruno Herrero, Carmelo González, el hispano-filipino Javier Patiño y el hispano-tailandés Ernesto Amantegui Poompa.
Para la siguiente temporada, el equipo tailandés contará con el exdefensa del Deportivo David Rochela, cuyo fichaje se hizo oficial a principios de septiembre.
La colonia de jugadores españoles no ha hecho más que aumentar desde que el leonés José Pedrosa Galán fuera el primer español en debutar en la Liga tailandesa la temporada pasada. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.