elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Anne Igartiburu, Premio 8 de marzo de Getafe por su labor con los vulnerables

Getafe, 24 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha otorgado este año a la presentadora y actriz Anne Igartiburu el Premio 8 de marzo en su categoría nacional "por su labor solidaria y comprometida con los más vulnerables", un galardón que en años precedentes ha recaído en Pilar Cernuda (2013) o Fernández de la Vega (2011).
El fallo del jurado reconoce a Igartiburu, graduada en Gestión Empresarial, como "una mujer comprometida con los más vulnerables que ofrece su popularidad y reconocimiento al servicio de buenas causas, desde la defensa de los derechos de las mujeres, a la protección de la infancia o la lucha contra el cáncer, entre otras".
Además, el premio destaca su implicación en acciones solidarias en la India y su colaboración en Manos Unidas.
También en categoría nacional se ha otorgado la Mención Especial a la Fundación Vicente Ferrer, organización humanitaria fundamentada en la filosofía de la acción y comprometida en la erradicación de las desigualdades.
En el ámbito de la mujer, la Fundación estima que su revalorización en la sociedad constituye uno de los pilares sobre los que se fundamenta la transformación social, tarea en la que trabaja la Fundación desde hace 40 años promoviendo la implantación de asociaciones de mujeres, y luchando contra la violencia de género y la trata de personas.
En el ámbito regional el premio ha recaído en Mabel Lozano, por dirigir y producir documentales de compromiso social como "Voces contra la trata de mujeres", "Escúchame" o el cortometraje "Naciente", y la Mención Especial en el Grupo Hefame por su labor de responsabilidad social.
Estos premios tienen como objetivo distinguir a personas, entidades y colectivos que en los diferentes ámbitos territoriales destacan en su labor por la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y para erradicar las desigualdades.
En los últimos años, han sido galardonados la periodista Pilar Cernuda (2013), "por su trayectoria en pro de la igualdad entre hombres y mujeres"; Paloma Durán (2012), autora de las primeras monografías sobre género publicadas en España; Jesús Vázquez (Mención Especial 2012), como embajador de buena voluntad de ACNUR; o la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega (2011), "por representar el acceso al poder de las mujeres en la política".
La entrega de premios será el próximo 7 de marzo en el teatro Federico García Lorca, en el acto central con motivo de la programación en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. EFE


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.