El Comercio

Madrid, 18 may (EFE).- El expresidente de EEUU Barack Obama participará el próximo 6 de julio, en Madrid, en la III Cumbre de Economía Circular e Innovación, a la que asistirán unos mil representantes de Gobiernos, empresas e instituciones, según han informado los organizadores.

Obama visitará previamente Oporto (Portugal), ese mismo día, para asistir a la cumbre "Climate Change Leadership" (liderazgo contra el cambio climático), una conferencia que busca encontrar soluciones prácticas a corto y largo plazo para las empresas y el sector agrícola.

El objetivo del evento en Madrid es formar a 300 líderes de opinión en favor de economía circular y que cada uno de ellos se comprometa a impartir, durante los próximos doce meses, al menos diez ponencias públicas.

"En un año se habrán dado 3.000 conferencias en España y pasarán a formar parte de una de las redes más importantes en materia de sostenibilidad de Iberoamérica", según han precisado los organizadores.

El expresidente participará en ambas reuniones de la mano de la Advanced Leadership Foundation y The American College in Spain.

A la cita de Oporto asistirán más de tres mil líderes empresariales e institucionales con referentes mundiales vinculados a la ciencia y el desarrollo sostenible, con el fin de exponer soluciones para el cambio climático.

En la organización la reunión portuguesa participa también el Instituto de la Viña y el Vino.