El Comercio

San Sebastián, 27 oct (EFE).- La agencia donostiarra VR Futura estrenará en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián el cortometraje "inmersivo" titulado "Portal", con la actriz asturiana Patricia Defran, el primero que se realiza en Euskadi con las nuevas tecnologías de captación de imagen y edición que dan como resultado una realidad virtual.

Así lo ha afirmado, en un comunicado, la propia agencia de realidad virtual que constituyeron hace un año los jóvenes donostiarras Adrián Ruiz del Cerro y Damian Augustyniak.

Dirigido por el primero de ellos y producido por VR Futura junto a The Dream VR con la colaboración de Donostia 2016, "Portal" sumerge al espectador en "una experiencia de terror", con videntes, muertos y espíritus, de la mano de la actriz asturiana Patricia Defran.

Ruiz del Cerro ha destacado "el gran reto técnico que ha supuesto contar una historia inmersiva", en la que el público "no permanece pasivo ante la trama" ya que "puede elegir el plano de la historia que desea en cada momento".

El reto lo será también para el espectador que, según el director, se situará ante "los inicios del futuro del cine".

El filme se podrá ver gratuitamente, del 20 de octubre al 4 de noviembre, en la cripta de la Biblioteca Municipal, dentro de la 27 Semana de Cine Fantástico y de Terror de la capital guipuzcoana.