El Comercio

Gijón, 2 dic (EFE).- "GijónSeCome", el primer festival gastronómico sostenible de Asturias, que este mes de noviembre ha celebrado su primera edición con la asistencia de más de 2.500 personas, contará en 2017 con una jornada exclusiva para profesionales de la gastronomía.

De esta forma, el evento busca consolidarse, sin renunciar a su enfoque popular, como una plataforma de encuentro, formación e intercambio para el público especializado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector, ha informado la organización.

En su primera edición, "GijónSeCome" reunió en el recinto ferial Luis Adaro a más de 200 profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía, como cocineros, sumillers, restauradores, expertos en productos y blogueros especializados.

El festival congregó a una representación de los mejores restaurantes de Asturias y Galicia, con la presencia de los cinco chefs estrellas Michelín Marcos Morán, Jaime Uz, Rafael Centeno, Inés Abril y Alberto González.

La segunda edición se celebrará en noviembre de 2017 y contará con un programa de actividades más amplio para ofrecer nuevos atractivos al público generalista.