El Comercio

Gijón, 8 dic (EFE).- El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón José Ramón García preguntará en el próximo pleno ordinario al gobierno municipal de Foro qué medidas tiene previsto ejecutar "para prevenir los problemas de convivencia que aparecen de forma recurrente en diferentes puntos de la ciudad, como el caso del Parque Teodoro Cuesta o el de la Serena".

El concejal ha asegurado que hay muy pocas experiencias en educación y mediación de calle funcionando en Gijón y que el gobierno de Foro no tiene mucho interés en resolver estos conflictos.

Desde el Grupo Municipal Socialista se plantea ir más allá de la mera intervención de la Policía y poner en marcha medidas que vayan directamente a la raíz de los problemas.

"Desde el PSOE gijonés intentamos mejorar la política social de la ciudad con las escasas herramientas que tenemos", ha señalado García en un comunicado en el que ha reiterado la necesidad de dotar de recursos a las personas y entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables y de abordar la problemática en su conjunto.