El Comercio

Oviedo, 16 ene (EFE).- El director venezolano Manuel López-Gómez, uno de los talentos más destacados del internacionalmente reconocido programa musical El Sistema, se pondrá esta semana por primera vez al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA).

López-Gómez dirigirá dos conciertos de la actual temporada de abono 16/17 que se celebrarán el 19 de enero en Gijón y un día después en Oviedo dentro del programa Orígenes II, que está dedicado exclusivamente a Beethoven y que contará con el pianista Leon McCawley como solista.

El programa Orígenes II incluye las obras Coriolano: obertura, op. 62, Concierto para piano nº 3 en do menor, op. 37 y Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92.

Para el maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, López-Gómez es "uno de los principales y más brillantes líderes del proceso musical venezolano" debido, principalmente, "a su excepcional espíritu humano, alto sentido de responsabilidad profesional y una auténtica visión artística".

Por su parte, Leon McCawley es uno de los pianistas más importantes de Gran Bretaña y su exitosa carrera se forjó desde que ganó el Concurso Internacional Beethoven de Piano en 1993.