El Comercio

Avilés, 2 feb (EFE).- El municipio de Corvera acogerá el próximo 25 de marzo el evento Desafío Solidario 2017, que reunirá a once artistas nacionales e internacionales en un concierto de más de seis horas de duración, cuya recaudación neta irá a parar a diferentes causas solidarias.

El festival ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Corvera por el alcalde, Iván Fernández, junto con los representantes de Fábrica Ideas, responsables de la organización.

Desde el año 2009, Fábrica Ideas organiza y crea eventos solidarios buscando el objetivo de recaudar fondos para aquellas entidades o personas que más lo necesitan, donando en estos años más de 359.000 kilos de alimentos.

"El Desafío Solidario es un evento único por una buena causa y por ello cuando surgió la posibilidad de organizarlo en Corvera, recibieron todo nuestro apoyo", ha indicado el alcalde, que confía en una respuesta masiva del público asturiano.

El Desafío Solidario Corvera 2017 se celebrará en un recinto acotado y con carpa que será instalado en el prao de la fiesta, en la plaza Corvera.

La recaudación neta de las entradas (15 euros) irá destinada al Banco de Alimentos de Asturias y a Cáritas Corvera, además de a las niñas Xana García Barón y Andrea Riesgo, ambas afectadas por importantes enfermedades, cuyas familias también han acudido a la presentación, junto a representantes de las empresas patrocinadoras ParqueAstur, Gam, FCC, Fertiberia, Hiasa y Du Pont.

El festival contará con la participación de David Civera, Henry Méndez, Danny Romero, la ganadora de La Voz Kids María Parrado, Ana Mena, el grupo Lerica y artistas emergentes como DCS, o el actor y cantante Adrián Rodríguez.

Junto a ellos, un fin de fiesta con los DJ Acevedo y Fonsi Nieto, y con el compositor y productor musical Carlos Jean.