El Comercio

Oviedo, 9 mar (EFE).- El 45,7 por ciento de los jóvenes asturianos se plantean ser asalariados en una empresa en el futuro, la mayor tasa del país, como primera opción por delante de ser emprendedor y montar su propio negocio (29,8%) o ser funcionario (24,5 %).

Ésta es una de las conclusiones del III Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y NIVEA, en coordinación con la Universidad de Granada.

En el conjunto del país, el porcentaje de jóvenes que desean trabajar para una empresa privada se limita al 37,9 por ciento.

El estudio también revela que el 69,5 por ciento de los preuniversitarios asturianos asegura que ya tiene decidida la carrera que quieren estudiar, la mayor tasa del país.

El 88,1 por ciento de los jóvenes asturianos estaría dispuesto a vivir en otra provincia y el 76,2 por ciento en otro país por trabajo, por debajo de los promedios nacionales del 90,2 y el 81,2 por ciento, respectivamente.