El Comercio

Oviedo, 7 abr (EFE).- El Coro de la Fundación Princesa de Asturias cantará el próximo 28 de abril en la inauguración del festival "Dias da Música 2017. Letras da Música" y, con la participación de más de cien cantantes, ofrecerá dos conciertos en el Centro Cultural Belém (CCB).

Junto a la Orquesta Metropolitana de Lisboa y bajo la dirección del maestro ucraniano Mykola Dyadyura, el coro interpretará "Ivan el Terrible", de Prokofiev, el viernes 28 de abril a las 21:30 horas.

Como voces solistas intervendrán Larissa Savchenko (mezzo-soprano), Wojtek Gierlach (bajo) y Miguel Moreira (narrador), un concierto que será grabado y retransmitido por la Radio Televisión Portuguesa (RTP).

El segundo programa tendrá lugar el domingo, 30 de abril, a las 19:00 horas y el coro, acompañado nuevamente por la Orquesta Metropolitana de Lisboa y por los solitas Ana Paula Russo (soprano), Maria Luísa de Freitas (mezzo-soprano), Marco Alves dos Santos (tenor) y André Henriques (barítono), abordará la Sinfonía n.º 9 en Re menor, Op. 125 "Coral" de Beethoven bajo la batuta del director y compositor portugués Pedro Amaral.

"Dias da Música" es el principal festival de música clásica de Portugal y, con un enfoque diferente en cada edición, tiende puentes desde la música clásica al resto de las artes.

Bajo el lema Letras da Música este año el tema girará en torno al vínculo entre la música y la palabra y el certamen acogerá 60 conciertos en los que intervendrán también la Orquesta Sinfónica Portuguesa, el Coro del Teatro San Carlos de Lisboa, el Ludovice Ensemble, el pianista Artur Pizarro o el Quarteto Arabesco.

Esta es la tercera ocasión en la que el coro de la Fundación Princesa es invitado por el Centro Cultural de Belém a participar en este festival. Anteriormente participó en los ciclos As paixões da alma (2010) y O canto a través do tempo (2012).