El Comercio

Bilbao, 3 may (EFE).- Una mujer y su actual marido han sido detenidos en Getxo (Bizkaia) por llevarse, supuestamente de forma fraudulenta, de Bolivia a la hija de la detenida, de dos años de edad.

La detención, llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional, es consecuencia de la investigación realizada después de que el padre de la niña interpusiera una denuncia en Bolivia al constatar que la mujer se había llevado a la pequeña del país, y de que el abuelo también denunciara los hechos en Gijón.

La investigación desarrollada logró averiguar que la madre y su actual marido, de nacionalidad ecuatoriana, lograron una partida de nacimiento falsa de la pequeña en la que figuraba como progenitor la nueva pareja sentimental de la madre, informa la Delegación del Gobierno en Euskadi en un comunicado.

Con ese documento, lograron abandonar Bolivia y desplazarse hasta Ecuador, donde obtuvieron la nacionalidad de aquel país para la menor. Tras ello viajaron a España.

A raíz de la denuncia interpuesta por el padre ante la policía boliviana, un juez de la capital boliviana emitió una orden de detención contra la madre y un requerimiento ante Interpol para la localización y detención de la pareja.

Las investigaciones realizadas por la Policía española lograron concretar que la pareja, con la niña, podrían estar en Bizkaia por lo que se inició su búsqueda en este territorio hasta que finalmente fueron localizados en la localidad de Getxo, donde fueron arrestados.