El Comercio

Oviedo, 21 jul (EFE).- La diputada regional de Ciudadanos Diana Sánchez defenderá una proposición no de ley para que el Principado establezca un diálogo, "con carácter inmediato", con las asociaciones de músicos y colectivos afectados para recoger sus propuestas de cara a la modificación de la normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas.

Sánchez ha afirmado en un comunicado que la modificación de la norma en vigor para permitir y regular la música en directo en locales con licencia de música amplificada es "posible".

Por ello, Ciudadanos apuesta por modificar "con la mayor brevedad posible" el decreto que establece el catálogo de actividades recreativas y espectáculos públicos para permitir que la música en directo en salas y locales de conciertos, con el respeto a los límites de decibelios y vibraciones, así como de los horarios recogidos en la norma en vigor".

Ciudadanos recuerda que la legislación autonómica es "restrictiva" para la música en directo, ya que queda circunscrita a establecimientos definidos en la ley como salas de espectáculos públicos, "entre los que no están los bares con licencia de música amplificada".

"Es un deber inexcusable de los poderes públicos salvaguardar el descanso de los ciudadanos, pero coartar o limitar el ejercicio de cualquier actividad cultural, no sólo irá en detrimento de una actividad económica en la que la demanda es innegable, sino que nos llevará a un empobrecimiento de nuestra sociedad", ha argumentado Sánchez.