El Comercio

Oviedo, 16 oct (EFE).- El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha recomendado a la ciudadanía no salir a la calle en las zonas afectadas por el humo procedente de los incendios forestales, que se ha extendido en buena parte de la región.

En un comunicado, el SEPA ha explicado que la intensa humareda y concentración de humo que se registra a en diferentes puntos de la región procede de los incendios forestales que se registran en Asturias y comunidades limítrofes.

El viento del sur, de dirección variable, está trasladando el humo y la ceniza a zonas de la región, como la costa, o zona centro, donde no se registran incendios forestales.

Ante esta situación, el SEPA recomienda en la medida de lo posible evitar salir a la calle y, salvo que se tenga una emergencia, llamar por este motivo al 112.

En estos momentos se contabilizan en Asturias 35 incendios forestales repartidos en 19 concejos de la región: Allande (3), Aller (1), Belmonte de Miranda (2), Cabrales (1), Cangas del Narcea (8), Castropol (2), Coaña (1), Degaña (1), Grado (1), Ibias(1), Langreo (1), Lena (2), Piloña (2), Pravia (1), Quiros (1), Siero (1), Somiedo (1), Teverga (2), Tineo (3).

Los incendios forestales registrados en Asturias han obligado a desalojar por precaución durante la pasada noche a los vecinos de las localidades de Gillón, La Viliella y Larón, en el concejo de Cangas del Narcea, y a cortar dos carreteras del suroccindente asturiano.