El Comercio

Oviedo, 14 dic (EFE).- Los jugadores del Real Oviedo Miguel Linares y Saúl Berjón han estado presentes en la presentación del torneo amateur "Copa Integra Energía", evento cuya recaudación será destinada a la Cocina Económica y en el que participarán equipos en categoría alevín y benjamín de clubes como la Cultural y Deportiva Leonesa, Sporting de Gijón, Valladolid o Celta de Vigo.

El torneo, que se disputará del 20 al 23 de diciembre en el campo de fútbol J. A. Álvarez Rabanal (Oviedo), está organizado por el CD Covadonga y cuenta con el apoyo de Integra Energía y la colaboración del Real Oviedo, unidos también entre sí por un contrato de patrocinio.

Serán más de 200 los niños que participarán en una competición cuyo objetivo es "promover los valores del deporte" y hacerlo desde un punto de vista "humanista", dando relevancia a los pequeños jugadores que lo disputen y a la donación de los beneficios a una causa solidaria con el fin de concienciar.

En esta edición, será la Cocina Económica la que reciba los fondos recaudados.

El objetivo es dar continuidad al evento para convertirlo en un "referente del fútbol base autonómico y nacional".

El torneo, que contará con un equipo alevín de la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, tendrá una fase previa inicial el día 20 de dicha categoría, y los dos mejores asturianos de estos cruces se clasificarán para enfrentarse a los otros diez participantes, entre los que ya estarán los organizadores -CD Covadonga y Real Oviedo- junto con Sporting, Astur, CD Roces y Juventud Estadio.

Celta, Cultural Deportiva y Leonesa y Valladolid completan la fase de grupos de la categoría alevín, que se disputará el viernes 22, mientras que la de benjamines, prevista para el jueves 21 constará de doce equipos ya clasificados.

Las eliminatorias de ambas categorías se disputarán el sábado 23, siendo las finales televisadas por la RadioTelevisión del Principado de Asturias (RTPA) entre las 14 y las 16 horas.

Durante la presentación, tanto Berjón como Linares han hecho las delicias de los niños, a los que les han firmado balones y camisetas en un acto al que también han acudido entre otras personalidades el presidente del CD Covadonga, Francisco Cabal, y el responsable de Relaciones Sociales del Real Oviedo, el ex jugador del Real Oviedo, César Martín.