El Comercio

Oviedo, 1 mar (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida en la noche del martes por matar presuntamente a un amigo con un cuchillo de cocina en su casa de El Condao, en Laviana, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La magistrada imputa a la mujer, de 33 años, un delito de homicidio, sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado a media mañana, y previamente a su comparecencia fue examinada por un forense, debido a que la mujer sufre una minusvalía psíquica.

Tras determinar el forense que era apta para prestar declaración, la mujer relató a la magistrada, durante aproximadamente una hora, "un discurso difuso y carente de varios datos concretos de lo que pasó en el lugar y en las horas de los hechos".

La mujer será trasladada de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del martes, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de 112 tras la llamada de una vecina.

Los agentes personados en el lugar encontraron el cuerpo sin vida del varón, de 38 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio, que recibió varias puñaladas con un cuchillo de cocina.

La Guardia Civil detuvo a la mujer, identificada con las iniciales J.M.G. y residente en la vivienda en la que ocurrieron los hechos.