El Comercio

Oviedo, 12 jul (EFE).- El 11 por ciento de los asturianos conduce a pesar de saber que su visión no está en plenas facultades, según un estudio realizado por el Grupo Essilor, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Real Automóvil Club de España (RACE) y Cepsa.

El informe ha revelado que el 34 por ciento de los conductores del Principado reconoce que su visión ha empeorado en los últimos años y que lo nota, especialmente, cuando conduce por la noche.

No obstante, el 69 por ciento nunca ha revisado su vista antes de un desplazamiento largo por carretera y la mayoría se muestra más preocupado en comprobar las condiciones del vehículo antes de comenzar un viaje.

Por ello, la FIA, el RACE, Cepsa y el Grupo Essilor se han unido para desarrollar la campaña de concienciación "La seguridad vial empieza por una buena visión", con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de una correcta visión al volante.

Durante los meses de julio y agosto, los conductores que realicen una parada en alguna de las estaciones de servicio de Cepsa de toda España, tendrán a su disposición toda la información que necesiten con recomendaciones para revisar y proteger la visión en la conducción.

Según ha informado el decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral, se recomienda realizar una revisión de la vista con carácter anual para garantizar la seguridad al volante.

Asimismo, el director de Seguridad Vial de RACE, Tomás Santa Cecilia, ha afirmado que la DGT aconseja hacer una parada cada dos horas o cada 150/200 kilómetros para descansar y evitar la fatiga visual, que es un factor de riesgo al volante.