El Comercio

Oviedo, 12 jul (EFE).- El Museo de Bellas Artes de Asturias acogerá desde el próximo 25 de julio, una exposición con ocho obras maestras de las figuras más relevantes del vanguardismo pertenecientes a los fondos de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y de la Corporación Masaveu.

La exposición "Picasso, Braque, Gris,Blanchard, Miró y Dalí. Grandes Figuras de la Vanguardia. Colección Masaveu y Colección Pedro Masaveu" , permanecerá expuesta hasta el 6 de enero de 2019 en la pinacoteca asturiana.

Todas las obras que la componen fueron adquiridas por la familia Masaveu, una saga de empresarios y filántropos de origen catalán afincados en Asturias.

Concretamente, cuatro de ellas son de la Colección Masaveu, gestionada desde el año 2013 por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, mientras que las restantes forman parte de la Colección Pedro Masaveu, la cual, a la muerte de éste, pasó por dación al Principado y finalmente fue adscrita al Museo de Bellas Artes.

La sala 23 del Edificio de Ampliación del Museo será remontada parcialmente con una museografía especial y bien diferenciada para acomodar la exposición.

Asimismo, durante el último cuatrimestre de 2018 se articulará en torno a esta exposición una programación específica a base de conferencias, visitas guiadas y talleres, entre otras actividades.