El Comercio

Oviedo, 12 jul (EFE).- La 82 edición del Descenso Internacional del Sella, que se celebrará el próximo 4 de agosto, dispondrá de un operativo especial de seguridad y tendrá entre sus prioridades la puesta en marcha de actuaciones preventivas en materia de perspectiva de género.

Las medidas preventivas han sido uno de los temas que han sido abordados en la Junta de Seguridad que se ha celebrado esta mañana presidida por la Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido.

El Descenso Internacional del Sella se desarrollará entre las localidades de Arriondas (Parres) y Ribadesella.

A la reunión de esta mañana han asistido representantes del Comité Organizador del Descenso del Sella, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Demarcación de Carreteras del Estado y la Dirección General de Infraestructuras y Transportes del Principado de Asturias.

También han participado en la Junta de Seguridad representantes del Servicio de Salud del Principado de Asturias, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Seguridad y Protección Civil Renfe Ancho Métrico, el Ayuntamiento de Ribadesella, el Ayuntamiento de Parres y el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad durante la celebración de la edición 82 del Descenso Internacional del Sella serán similares a las de ediciones anteriores, según ha confirmado en una nota oficial la Delegación del Gobierno.