El Comercio

Avilés, 12 jul (EFE).- El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción recalará el próximo sábado, 14 de julio, en el puerto deportivo de Avilés con su campaña ?Por una pesca sostenible? y un programa de acciones por la calidad del aire y la salud de las costas.

El Diosa Maat zarpó e1 1 de junio de Cádiz para navegar por las aguas del Atlántico y recalar en diferentes puertos de la costa portuguesa y española en defensa de la pesca sostenible.

Hasta el momento, el velero ha recalado en Lagos, Lisboa, Vilagarcía de Arousa, Tapia y ahora Avilés, para amarrar, en sucesivas fechas, en San Vicente de la Barquera y Santander.

El Diosa Maat estará en Avilés hasta el próximo 20 de julio y llevará a cabo varias acciones para concienciar sobre las amenazas medioambientales del entorno litoral.

En estos últimos tramos de su travesía, el velero realizará eventos junto a los grupos locales de Ecologistas en Acción.

Una de las actividades que se llevarán a cabo en Avilés en colaboración con varias organizaciones será la titulada ?Pedalea contra la contaminación?, consistente en recorrer en bicicleta el trayecto desde el centro de la ciudad hasta la bocana de la ría, pasando luego por las dunas de El Espartal, el túnel de Arnao y de vuelta por Salinas y el río Raíces.

Será el próximo domingo, 15 de julio, a las 11:00 horas, con salida y llegada en el parque de El Muelle, cercano al paseo de la ría.

El Diosa Maat fue cedido a Ecologistas en Acción por la Audiencia Nacional en 2005 tras ser incautado en una operación antidroga.