El Comercio

Gijón, 12 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón estudia la posibilidad de impulsar la convocatoria de dos consejos de distritos anuales dedicados a dar cuenta del estado de ejecución de las obras e inversiones de la ciudad.

Así lo ha señalado hoy la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, tras mantener una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Gijón, Adrián Arias.

En rueda de prensa, ha informado de que los nuevos reglamentos de participación ciudadana y de consejos de distritos podrían aprobarse entre noviembre y diciembre, lo que significa que "estarían operativos a principios del año 2019".

Illán ha mostrado su disposicion a que la FAV realice sus aportaciones a los textos en un clima de "colaboración y consenso".

La concejala ha comprometido la intención del Ayuntamiento de que los consejos de distritos, cuya próxima reunión se espera celebrar en el mes de septiembre, se conviertan en unos órganos de "mayor dinamización" y con "contenidos más adaptados a las demandas de los vecinos".

Por su parte, Adrián Arias ha celebrado el "desbloqueo" de la participación en Gijón y que se hayan producido "avances" para dinamizar los consejos y dotarlos de un mayor contenido mediante la incorporación de asuntos de actualidad.