El Comercio

Oviedo, 12 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo ha concedido hoy la Medalla de Plata de la Ciudad de Oviedo al Grupo de Teatro Margen por ser un ejemplo de amor y dedicación al teatro, por agitar una sociedad anquilosada durante su destacada trayectoria y por ser un referente de profesionalidad para una generación y para el teatro nacional.

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde Wenceslao López, ha destacado a esta formación teatral, que ha apostado por el teatro ?como forma de vida? y que ha desafiado las dificultades del sector para sobrevivir durante 40 años.

A su juicio, Margen es una escuela ?referente? para todos los que se dedican a esta disciplina artística, y uno de los ?emblemas culturales del municipio?.

Al acto de entrega han acudido diversos integrantes del grupo teatral, así como familiares y amigos que han abarrotado el Salón de Plenos.

El actor José Antonio Lobato ha agradecido la concesión de esta medalla, que supone un reconocimiento a la trayectoria del grupo, y ha querido recordar a aquellos miembros fallecidos, que no han podido presenciar este homenaje al grupo y que sin ellos ?no habría sido posible este reconocimiento?.