El Comercio

Avilés, 12 jul (EFE).- La secretaria general de Podemos Avilés, la eurodiputada Tania González, considera que el envejecimiento de la población asturiana es alarmante y que, en concreto, en esta ciudad se ha convertido en el problema número uno, por lo que pide medidas correctoras.

En su opinión, no se trata sólo de un problema de falta de empleo, ya que muchas personas trabajan en Avilés, pero luego viven en Castrillón, Corvera u otros concejos asturianos.

?Para fijar población, Avilés debe convertirse en una ciudad mucho más atractiva para residir?, ha indicado la líder local de Podemos.

González señala en una nota que entre los problemas específicos de la ciudad están el precio de la vivienda o la calidad del aire.

Entre estas medidas que dependen del Ayuntamiento están más peatonalizaciones, carril bici, y en general ?una ciudad más verde, humana y amable para quedarse a vivir en ella?.

En su opinión, hacer gratuitas las escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años ?es una medida de sentido común para fomentar la natalidad que muchos países europeos llevan años aplicando?.

La eurodiputada no entiende que el PSOE haya preferido apoyarse en el PP para hacer rebajas fiscales antes que pactar con la formación morada la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años.