El Comercio

Oviedo, 12 jul (EFE).- El consejero de Industria, Isaac Pola, ha defendido hoy el trabajo que está realizando el Gobierno del Principado para tratar de implementar sistemas de generación de energía a través de recursos renovables, aprovechando los autóctonos ya que no hay ?recursos por doquier?.

Sobre este asunto, Pola ha incidido en que la principal fuente de generación de energía eólica de la región está en la zona occidental, y que se está trabajando en el aprovechamiento de la biomasa forestal, la hidráulica, que es la principal fuente renovable de Asturias, la geotermia y ?la poca energía solar? que tiene el Principado.

Estos trabajos forman parte de las ?dos líneas maestras de cualquier política energética? que son el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética en todos los sectores.

Acerca de Asturias, ha destacado que tiene ?singularidades? por el peso de la generación termoeléctrica y del consumo en el sector industrial, que obliga a diseñar un plan adaptado a esta realidad.

Por este motivo, ha reiterado que el Gobierno regional aboga por una transición energética ?programada, gradual, justa y equilibrada?.