El Comercio

Avilés, 13 jul (EFE).- La adjudicataria del mantenimiento especializado de la Fundación Municipal del Deporte (FMD) de Avilés, Aminoil, baraja la cesión del contrato a otra empresa, según ha explicado hoy la concejala del área, Ana Hevia, que ha indicado, no obstante, que el servicio se está cubriendo ?con normalidad?.

La FDM adjudicó el 1 de julio de 2017 a la empresa Aminoil el contrato para llevar a cabo las tareas de mantenimiento especializado de las instalaciones deportivas municipales, con una duración inicial de dos años.

La edil de Deportes ha explicado que en junio de 2018 tuvo conocimiento de la situación en la que se encontraba la empresa y, como consecuencia de ello, mantuvo una reunión informativa con los trabajadores trasladándoles que se les mantendría al corriente de todos los pasos que se fuesen dando.

La situación de Aminoil no afecta sólo al mantenimiento deportivo en Avilés, sino también a otros equipamientos públicos de Asturias, ha recalcado Hevia.

Posteriormente, mantuvo una reunión con la empresa para conocer con más detalle su situación, tras saber que habría presentado concurso de acreedores.

En esta reunión, la compañía comunicó que estaba valorando la posibilidad de gestionar una cesión del contrato a una nueva empresa.

?En la actualidad ya existe una empresa que está iniciando los trámites legales para formalizar la citada cesión del contrato?, ha explicado.

En todo este proceso el Gobierno Local ha mantenido una comunicación fluida entre la Fundación Deportiva Municipal, la empresa, los trabajos y el sindicato CCOO que les representa.

?A día de hoy el servicio de mantenimiento especializado se sigue llevando a cabo con normalidad con total profesionalidad y disponibilidad de los 5 trabajadores?, ha indicado Hevia.

La concejala ha asegurado que es consciente del perjuicio causado a los trabajadores por una situación ajena a la voluntad de la Fundación Deportiva Municipal y del derecho que les asiste de reclamar a la empresa adjudicataria los salarios devengados no percibidos.

?Estamos pendientes de forma permanente de la evolución de los acontecimientos, máxime habiendo sido designado esta semana el administrador concursal?, ha indicado.