El Comercio

Oviedo, 13 jul (EFE).- El portavoz del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha incidido hoy en la necesidad de que el PP presente una candidatura única que "refuerce el proyecto común" a nivel nacional y que esté encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones a los periodistas, Iglesias Caunedo se ha referido a la exvicepresidenta del Gobierno como la persona "idónea" para liderar el proyecto por su "experiencia de gestión", por ser una "mujer de partido", "curtida en la oposición" y que representa los "vientos de renovación que exige España".

Iglesias Caunedo ha expuesto que el PP está a ocho días de un congreso "muy importante para el partido y para España", del que debería salir una candidatura de integración, en la que se haga hincapié en lo que une a los afiliados y no en lo que les separa.

A su juicio, una candidatura única es la mejor forma de que todos los que forman el PP se sientan "ganadores" y de reforzar el proyecto común que tiene el partido para España.

Un proyecto que entiende que debe estar liderado por Soraya Sáenz de Santamaría, por su experiencia en la gestión, por ser una mujer de partido curtida en la oposición y por representar los vientos de renovación que exige el país, ha insistido.