El Comercio

Oviedo, 13 jul (EFE).- La Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía de Asturias han firmado hoy un acuerdo de colaboración para "potenciar y dar vida" al campus de Mieres.

El convenio contempla la difusión de acciones realizadas por el Colegio y el acceso al mismo por parte de los estudiantes, así como ayudas al estudio en el Grado de Ingeniería en Recursos Mineros y Energéticos del campus de Mieres.

En concreto, el Colegio Oficial otorgará cinco premios de 300 euros al futuro alumnado de primer curso del Grado de Ingeniería de Recursos Mineros y Energéticos, que cumplan los criterios de excelencia académica y situación económica que el colegio ha estipulado como criterio de selección.

Asimismo, los universitarios que hayan superado 180 créditos de este grado (tercer y cuarto curso) podrán ser precolegiados de forma gratuita y se les permitirá acceder a toda las actividades del colegio, recibir información laboral específica, asistir a jornadas, cursos, másteres, así como, a cualquier acto público en el que participe el Colegio.

Además, la Universidad de Oviedo facilitará el uso de espacios de la Escuela Politécnica de Mieres para la difusión de actividades y servicios del Colegio, como un despacho compartido con otros colegios profesionales para la asesoría e información de sus actividades y servicios para todo el alumnado que esté interesado.

Tras firma, el rector, Santiago García Granda, ha mostrado su alegría por un acuerdo "muy satisfactorio para la universidad y para la escuela"

García Granda ha mostrado su compromiso de volver a incentivar la actividad en el Campus de Mieres:

"Dentro de nuestras posibilidades estamos intentando hacer todo lo que está en nuestras manos para dar vida y potenciar el campus de Mieres y causar algún efecto", ha señalado el rector al trasladar su compromiso para incentivar la actividad en ese aulario.