El Comercio

Avilés, 13 jul (EFE).- La música de Mike Oldfield será la protagonista de un concierto homenaje de "Tubular Tribute", que correrá a cargo de seis músicos asturianos que fusionarán su talento en un grupo único, unidos por su admiración por el británico 45 años después del lanzamiento del mítico álbum "Tubular Bells".

"Tubular Tribute" se suma a un verano de Avilés en el que la música toma el protagonismo, con un concierto que tendrá lugar el 21 de julio, a las 22:30 horas, en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha presentado el concierto junto a integrantes de la banda.

Se trata de un evento singular, que permitirá al público sumergirse en las icónicas melodías compuestas por Mike Oldfield, tal y como si estuviera en uno de sus conciertos.

"Tubular Tribute" recreará con absoluta fidelidad, con el barniz del talento de sus seis integrantes, el modo en que el británico interpreta sus obras, con unos arreglos muy similares a los que él emplea.

La organización guarda sorpresas en forma de músicos invitados que se subirán junto a Tejedor, Alexandra in Grey, Felpeyu o Winchester, entre otros.