El Comercio

Oviedo, 13 jul (EFE).- Liberbank y la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace-Asturias) han suscrito un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria pondrá a disposición de la entidad condiciones financieras preferentes tanto en actividades de financiación como de ahorro e inversión para empleados, asociados y familia de los afectados.

El convenio engloba a un colectivo de más de 100 empleados y casi 200 familias y asociados, y recoge una oferta global de todos los servicios bancarios y de inversión y ahorro, tanto para familias, empleados por cuenta ajena, autónomos y pymes.

Aspace, que nació en 1964 para dar respuesta a la necesidad de unas familias con hijos afectados de parálisis cerebral, se dedica a la atención y apoyo de estas personas a través de la realización de actividades de todo género encaminadas a la educación, rehabilitación, protección y toda clase de ayudas que requieran.

Entre los servicios que lleva a cabo, destaca la Unidad de Atención Temprana, donde se imparten tratamientos a niños entre 0 y 3 años, el Centro Educativo Concertado "Ángel de la Guarda" de Oviedo, el Centro de Apoyo a la Integración y el Centro Residencial.