El Comercio

Avilés, 13 jul (EFE).- Los embajadores de la campaña de seguridad vial "En la carretera, cerveza SIN? han llegado a Avilés a lomos de sus Harley Davidson con el objetivo de concienciar a todos los asturianos de que no consuman alcohol cuando vayan a conducir este verano.

Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico ha presentado una nueva edición de esta iniciativa que lleva 18 años recordando que el alcohol y la conducción son incompatibles y ofreciendo la alternativa de la cerveza sin alcohol como bebida segura para el conductor.

Durante todo el mes de julio, y en previsión del aumento en los desplazamientos por motivo de las vacaciones de verano, los embajadores de la campaña harán miles de kilómetros realizando paradas en varias localidades españolas para concienciar a los conductores de que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol.

Para ello, los moteros invitan a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable.

La iniciativa extiende, además, su mensaje a los usuarios de bicicletas en entornos urbanos

Los organizadores de la campaña han dado el dato de que España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol en la Unión Europea.

Las próximas ciudades por las que continuará la gira este verano serán Vitoria, Huesca, Valencia o Albacete, entre otras.