El Comercio

Oviedo, 13 jul (EFE).- El portavoz del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado hoy que su grupo presentará una iniciativa para que el Ayuntamiento ponga en marcha un servicio de medicina deportiva en la ciudad, que permita analizar la condición física de los deportistas ovetenses, diseñar itinerarios específicos, mejore la seguridad en la práctica deportiva y que colabore con las escuelas de deporte base municipales.

A su juicio, un centro de estas características mejoraría la calidad de vida de los deportistas y permitiría desarrollar un proyecto de colaboración con la Escuela de Medicina Deportiva de la Universidad.

Por este motivo, ha anunciado que su grupo someterá esta iniciativa a consideración municipal, para que pueda ser debatida en el Pleno del mes de agosto.

Asimismo, el portavoz popular ha respondido a varias preguntas sobre la actualidad municipal ovetense.

Respecto al último expediente sobre Villa Magdalena, ha declarado que los funcionarios han emitido su criterio, y ha criticado la "privatización de estos informes" para tratar de contradecir los de los funcionarios municipales, algo que considera ?muy grave y peligroso? porque se deja entrever que la línea política está ?por encima del criterio independiente de los funcionarios?.

Acerca de la posible petición de dimisión del edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, por ?haber ocultado a la oposición? lo que ocurría en su área, ha apuntado que su grupo esperará a que éste dé explicaciones la próxima semana, en la comisión que ha solicitado para analizar los sucesos, antes de tomar una decisión.

Por último, ha señalado que la tromba de agua que cayó en Oviedo puede convertir en algo ?no llamativo? los problemas de inundaciones que sufrió la ciudad, aunque ha reconocido que hay ?puntos negros? como Cerdeño que requieren soluciones, que espera sean tomadas en los próximos meses para evitar que se vuelvan a repetir estos episodios.