El Comercio

Oviedo, 13 jul (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy la contratación de las obras de instalación de bombeo de aguas residuales en la galería de servicio de la Plaza del Fontán, con un presupuesto de 96.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

El proyecto, de la Concejalía de Infraestructuras, prevé renovar el sistema de saneamiento para evitar la acumulación de aguas residuales en el interior de la galería que se produce tras la caída de fuertes lluvias.

La propuesta que sale a concurso incluye distintas obras para mejorar la situación de esta zona de la Plaza del Fontán, como la demolición y perforación de la solera de la galería en su zona más baja, para la construcción de un cuenco de aspiración para las aguas residuales, así como la limpieza del interior de toda la galería mediante equipo de agua y presión, saneamiento, reparación e impermeabilización del interior.

Además, prevé instalar electrobombas sumergibles para aguas sucias y la colocación de colectores y accesorios hidráulicos.

El objetivo es la puesta al día y mejora del servicio de saneamiento encargado de recoger los vertidos procedentes de las viviendas, locales comerciales y sumideros de pluviales existentes en la plaza, ya que cuando se registran lluvias intensas se hace necesario el envío de un camión succionador para retirar las aguas residuales acumuladas.