El Comercio

Oviedo, 13 jul (EFE).- El Museo de Bellas Artes de Asturias inaugurará el próximo jueves la exposición "Trazos de la palabra. viñetas de Revista Occidente", en la que se muestra el trabajo de la célebre revista cultural fundada en 1923 por José Ortega y Gasset.

La muestra, instalada en el nivel -1 del edifico de ampliación y organizada conjuntamente por la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y el Museo de Bellas Artes de Asturias, recorre la historia de la Revista Occidente en sus cuatro épocas(1923-26; 1963/75; 1975/77 y 1980-actualidad) mediante viñetas originales que decoraron la portada de la publicación en sus distintas etapas.

"Esta exposición incide en el papel central de las revistas para el desarrollo de las vanguardias artísticas y literarias a través de un caso de enorme singularidad", resaltan desde el museo.

Desde su fundación, se han publicado cerca de 800 números y más de 4.000 artículos escritos por "prestigiosos intelectuales" nacionales e internacionales que han influenciado la historia cultural del siglo XX y XXI.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de octubre.