El Comercio

Oviedo, 13 jul (EFE).- La empresa Sedes S.A. ha presentado una oferta para la realización de las obras de urbanización de la primera fase del área industrial de Bobes, en Siero, en el concurso público abierto por la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (SOGEPSA).

El precio tipo de licitación ha quedado fijado en 7,8 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

La oferta está pendiente del análisis documental por la mesa de contratación para su posterior elevación al Consejo de Administración de Sogepsa, órgano encargado de resolver la adjudicación definitiva.

El objeto del contrato consiste en la realización de las obras de remate y finalización de las infraestructuras necesarias para dotar de total funcionalidad a esa zona.

Las obras consistirán en la ejecución del remate pendiente de la urbanización correspondiente a una primera fase que ocupa la parte central del ámbito del Plan Parcial e incluye las conexiones exteriores de servicios necesarios con la autovía y carreteras que circundan el área.

El precio se satisfará mediante un sistema de pago en permuta con la entrega de una serie de parcelas de resultado del parque empresarial, que en su conjunto suman un máximo de 114.852 metros cuadrados que corresponderían al tipo de la licitación.

Tras la urbanización de este sector, Sogepsa aún dispondrá de unos 200.000 metros cuadrados adicionales en esa misma fase para comercializar con las empresas interesadas en instalarse en Bobes.

Varias empresas han mostrado su interés por adquirir suelo en este espacio industrial estratégico en el área metropolitana y cuyo arranque supondría un efecto positivo, "para el sector de la construcción por la obra civil a ejecutar y para continuar la implantación de nuevos proyectos empresariales con la consiguiente generación de empleo", según ha explicado Sogepsa en un comunicado.

Sogepsa en la actualidad comercializa espacios industriales como Lloreda, en Gijón; Guadamía, en Ribadesella; La Cardosa, en Grado, y Barres, en Castropol.