El Comercio

Gijón, 13 jul (EFE).- El Sporting completó sus carencias en el lateral derecho con el fichaje esta mañana del portugués André Geraldes, que llega con la carta de libertad, por lo que el club gijonés no hace desembolso alguno por sus servicios.

Geraldes y el también recientemente fichado Molinero sustituyen a Lora y Calavera, que dejaron en club gijonés al término de la pasada temporada.

Geraldes, de 27 años, llega al Sporting procedente del Os Belenenses, donde jugó cedido por el Sporting de Lisboa y donde coincidió con el centrocampista André Sousa, también fichado por el Sporting para reforzar el centro del campo tras la marcha de Álex Bergantiños.

Este jugador acumula bastantes partidos en la Primera división portuguesa e incluso disputó competición europea con Os Belenenses.

Llega al Sporting para competir por un puesto de titular con Molinero y con el objetivo de apuntalar la defensa rojiblanca, que falló en las últimas jornadas de la pasada temporada.

El nuevo jugador del Sporting puede jugar también por la banda izquierda, algo que influyó a la hora de que el director deportivo, Miguel Torrecilla, decidiera hacerle una oferta, además de su fortaleza, con una altura de 1,81, y su buen juego aéreo.

El Sporting ha incorporado ya a tres jugadores, los defensas Molinero y Geraldes y el centrocampista André Sousa, pero a Torrecilla le queda todavía mucho trabajo, ya que el club gijonés no cuenta en estos momentos con ningún delantero tras la finalización de las cesiones de Nano Mesa y Michael Santos y el traspaso de Carlos Castro.