El Comercio

(Elimina los dos últimos párrafos de la anterior, incluidos por error)

Oviedo, 11 ago (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta semana los pliegos técnicos y administrativos para la contratación de obras de reparación, reposición y mejora de aceras y áreas peatonales en el municipio, tareas a las que destinará 1,1millones de euros.

Los anteriores pliegos tuvieron que ser suspendidos en junio debido a la necesidad de realizar unas correcciones en las cláusulas por temas sociales, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras a realizar a lo largo de un año se llevarán a cabo no solo en la ciudad, sino que se extenderán a diferentes zonas rurales del concejo como La Corredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín.

Con este contrato se acometerán tres tipos de actuaciones: las ordinarias de mantenimiento; las de reparación y renovación de pavimentos y las obras urgentes.

El adjudicatario deberá de disponer de al menos cinco equipos de trabajo, formados cada uno de ellos por el personal y medios mecánicos, de transporte o materialesque les permitan realizar los trabajos de una manera autónoma.

Entre los trabajos a realizar, además de la colocación de nuevas baldosas, losas de piedra o adoquines también se procederá a la recolocación de bordillos, recrecido de arquetas, reposición de tuberías, eliminación de barreras para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional o a la instalación de pasos-badén.