El Comercio

Oviedo, 11 ago (EFE).- Un total de 24 entidades y empresas asturianas o que desarrollan su labor en el Principado, procedentes de diez municipios y otros tantos sectores de actividad, han presentado su candidatura a la tercera convocatoria de la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad.

La cifra supone un incremento del 140% respecto al año pasado, cuando concurrieron a la acreditación diez, informa el Gobierno asturiano.

Este sello que reconoce a las compañías y entidades comprometidas con la igualdad de género y la eliminación de las barreras que frenan el desarrollo laboral y la promoción de las mujeres.

Refleja además el interés creciente del empresariado por incorporar políticas y programas que fomenten la equiparación efectiva.

Las solicitudes proceden de Gijón (12), Oviedo (6), Cangas del Narcea (1), Corvera (1), Grado (1), Llanera (1), Parres (1), Ribera de Arriba (1), y Siero (1).

En relación con los sectores profesionales, se reparte entre entidades relacionadas con la formación (12), organizaciones sin ánimo de lucro (4), transporte (1), limpieza y multiservicios (3), telecomunicaciones (1), comercio (1), mutua colaboradora de la Seguridad Social (1), asesoramiento (1), gestión de proyectos (1) y consultoría (1).

Actualmente doce empresas ostentan la acreditación: Accem, Fraternidad Muprespa, SGS-Tecnos, Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Masymas), Cooperativa Farmacéutica Asturiana, Mantequerías Arias, Transinsa; Entretodas, El Orrio, Emulsa, Grupo Meana y Dupont.