El Comercio

Bilbao, 24 ago (EFE).- El barítono vizcaíno Fernando Latorre, interpretará el personaje de Flores en el estreno mundial de la ópera "Fuenteovejuna" en la Ópera de Oviedo.

"Fuenteovejuna", basada en la obra del Siglo de Oro de Lope de Vega, está compuesto por Jorge Muñiz, con el libreto de Javier Almuzara.

Fernando Latorre subirá al escenario del Teatro Campoamor de Oviedo acompañado, entre otros de Mariola Cantarero, María Miró, Antonio Lozano, José Luis Sola, Felipe Bou, Francisco Crespo, Damián del Castillo, Javier Franco, Pablo García López, Juan Antonio Sanabria, Isabella Gaudí, Cristina Toledo, Marina Pardo, Luis Cansino, o Beñat Egiarte.

La dirección musical de esta obra de ritmo activos que mezcla diferentes tradiciones y géneros, estará a cargo de Santiago Serrate. La dirección de escena ha sido encargada a Miguel del Arco, mientras que la escenografía la firma Paco Azorín.

Fuenteovejuna inaugurará la temporada de la Ópera de Oviedo el próximo 9 de septiembre.

El intérprete vasco, que acude habitualmente a la cita ovetense, estará el próximo mes de octubre en Bilbao, para interpretar La Bohème de Puccini en el Auditorio Euskalduna, dentro de la temporada de ópera bilbaína de la ABAO.