El Comercio

Oviedo, 10 sep (EFE).- La Fundación Oso de Asturias (FOA) ha puesto en marcha el programa de educación ambiental para el curso 2018-2019, destinado a promover desde el terreno una mayor concienciación y sensibilización de los menores con su entorno, y con una oferta abierta a la comunidad escolar que ofrece un amplio abanico de opciones, que van desde actividades de media jornada hasta estancias de dos noches y tres días.

La programación incluye los itinerarios didácticos "Conoce el otoño con la Fundación Oso de Asturias", que ofrece a los centros educativos la posibilidad de realizar visitas guiadas a uno o varios lugares de interés en la zona, como la Casa del Oso de Proaza y el cercado osero, el Museo Etnográfico de Quirós o el Parque de la Prehistoria de Teverga.

En el caso del programa "Valles del oso", dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de educación primaria, se desarrolla en estancias de tres días y dos noches, combinando visitas guiadas y recorridos a pie con juegos y actividades destinados a fijar de forma lúdica los conocimientos adquiridos.

En todos los casos las actividades incluyen la presencia de monitores de la FOA, que ofrecen explicaciones sobre la interpretación del paisaje y la fauna de la montaña asturiana, abordando de manera especial la situación y problemática del oso pardo cantábrico.

El plazo de solicitud para este programa concluye el 28 de septiembre y, debido al éxito del año pasado, la FOA ha ampliado el número de plazas ofertadas para satisfacer la demanda de los centros.

Este año, la actividad se desarrollará entre el 24 de septiembre y el 16 de noviembre y entre el 3 de abril y el 19 de junio.

Respecto al año pasado, la FOA ha destacado que participaron cerca de 5.500 escolares y 300 profesores.