El Comercio

Oviedo, 16 ago (EFE).- El portavoz municipal de Ciudadanos en Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha acusado al Gobierno de Foro de evitar el debate fiscal en la ciudad y le ha urgido a conocer su propuesta para la modificación de las ordenanzas fiscales.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno ha dado a conocer la semana pasada el cronograma para la tramitación presupuestaria y ha obviado el debate sobre los ingresos que tradicionalmente se tenía en el mes de octubre y que este año todo indica que no va a existir en la ciudad.

En su opinión, eso tiene una parte positiva como es la congelación durante un año más de los impuestos, tasas y precios públicos, pero también supone la renuncia explicita del Gobierno Local a realizar cualquier tipo de política fiscal en la ciudad.

"Bien sea por haber perdido el tradicional apoyo de Xixón Sí Puede o bien por carencia proyecto político pero todo parece apuntar a que este año se introducirá ninguna modificación en las ordenanzas fiscales", ha señalado el edil.