El Comercio

Gijón, 16 sep (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que el hecho de que la vicesecrataria general del PSOE, Adriana Lastra, esté convencida de que va a conseguirse un acuerdo para reestructuras el carbón, "de momento es palabrería política absolutamente estéril".

Fernández ha hecho estas declaraciones en Gijón antes de participar en un acto con militantes junto a la secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La presidenta de los populares asturianos ha recordado que esta misma semana el PP presentó en el Congreso una iniciativa para dificultar el cierre de térmicas a la que se opusieron los socialistas, Ciudadanos y Unidos Podemos.

"Luego Lastras dice que están inequívocamente en la defensa del carbón. A mi me suena a engaño", ha señalado Fernández, para quien el PSOE a nivel nacional "siempre se negó a todo lo que viene bien al interés de Asturias".

Asimismo, ha asegurado que el PP va a poner "lupa y mégafono" para dar a conocer a los asturianos lo que hacen los socialistas cuando pasan Pajares que "no es defender los intereses de Asturias".