El Comercio

Oviedo, 29 sep (EFE).- El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) está participando en una misión en Sao Paulo (Brasil) junto con las empresas biotecnológicas asturianas Micrux Fluidic y Bioquochem, que explorarán posibles acuerdos de colaboración para acceder a nuevos mercados, informó el Gobierno regional.

El programa de trabajo para Sao Paulo incluye la participación de la delegación asturiana en un congreso de innovación e inversión, así como visitas a la incubadora de empresas de base tecnológica de Sao Paulo, la agencia de innovación USP, la plataforma Distrito y la aceleradora Innobra.

El objetivo es favorecer que las compañías asturianas compartan experiencias y exploren nuevos mercados o acuerdos de colaboración con empresas brasileñas.

De la misión forman parte Micrux Fluidic, dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas miniaturizados de análisis totalmente portátiles, y Bioquochem, que desarrolla equipos portátiles para la medición de la capacidad antioxidante, celebrarán 22 reuniones.

El viaje a Brasil es una de las acciones previstas en el marco del proyecto comunitario Ryme+, centrado en el desarrollo de la estructura productiva del sudoeste europeo mediante el aumento de la competitividad y el desarrollo tecnológico de sus pymes.

Esta iniciativa, financiada con fondos Feder, apoya la orientación de las pequeñas y medianas compañías hacia mercados extranjeros para que intercambien buenas prácticas y establezcan relaciones comerciales.

Ryme+, que cuenta con el apoyo del Idepa y Asturex, está integrado por un consorcio de nueves socios entre los que se encuentran centros europeos de empresas e innovación, cámaras de comercio e industria y empresas de Nouvelle-Aquitaine (Francia), centro y norte de Portugal, Murcia y Asturias.