El Comercio

Avilés, 9 oct (EFE).- La Universidad de Oviedo programa un ciclo de conferencias con motivo de la conmemoración del centenario de los arquitectos avilesinos Menéndez Camina, que protagonizaron el barroco decorativo en la región a lo largo de las últimas décadas del siglo XVII y las primeras del siglo siguiente.

En 2019 se conmemora el tercer centenario del fallecimiento de Francisco Menéndez Camina, hijo.

La Universidad ha programado un ciclo de conferencias en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, donde se abordará el contexto histórico de los arquitectos. Francisco Menéndez Camina y su hijo del mismo nombre fueron dos arquitectos asturianos que desde Avilés protagonizaron el barroco decorativo en la región.

Entre sus obras destaca la capilla de Santa Eulalia de la catedral de Oviedo y se les ha atribuido también el palacio de Camposagrado, de Avilés, el palacio de San Esteban del Mar y la capilla de San Juan Bautista, de Gijón.

El ciclo de conferencias lleva por título "Los arquitectos Menéndez Camina en la Asturias de Carlos II" y tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre, a las 19:00 horas.

La próxima conferencia tendrá lugar el 16 de octubre a cargo del profesor de la Universidad de Oviedo Juan Díaz Álvarez, con el título de "La nobleza asturiana promotora arquitectónica durante la época de Carlos II".