El Comercio

Oviedo, 12 oct (EFE).- El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla lo comprometido con la variante ferroviaria de Pajares y que se acometa de forma que puedan circular trenes con ancho internacional.

"La resolución del contrato de las vías de Pajares evidencia la gran mentira de Pedro Sánchez y anticipa la vuelta a las andadas ferroviarias de las altas prestaciones y el ancho ibérico, para sustraernos la alta velocidad", ha señalado en un comunicado.

Según Oblanca, en el debate de la moción de censura celebrado en mayo Sánchez se comprometió a la ejecución de los presupuestos que llevan incorporadas las enmiendas de Foro, "para asegurar el acondicionamiento en alta velocidad con ancho de vía internacional de los tramos Valladolid-León y León-La Robla-Pola de Lena.

No obstante, el diputado de Foro ha criticado que ahora "se desprecien los más de 12 millones de euros consignados en las cuentas públicas para ejecutar en 2018 y avanzar en la conexión ferroviaria de Asturias con León en alta velocidad".